viernes, 28 de octubre de 2011

Danko Lazovic, cálidad y anarquía al servicio de su club.


Danko Lazovic nació el 17 de Mayo de 1983 en Kragujevac (Serbia) y fue en el club de su ciudad donde dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol. En el año 2000 Lazovic recaló en el Partizan de Belgrado donde militó durante 3 temporadas en las cuales jugó 60 partidos de liga anotando 20 goles, también jugó 7 partidos en competiciones europeas logrando 3 dianas.
Esos buenos años en el Partizan le sirvieron para que el Feyenoord se fijara en él en el verano de 2003, el conjunto holandés pago un traspaso de 7 millones de euros. La primera temporada de Lazovic en el Feyenoord en 2003/04 no fue mala del todo, disputó 23 partidos en Eredivisie y anotó 6 goles, a sus 20 años acababa de firmar por un equipo potente del fútbol holandés. La temporada 2004/05 Lazovic bajó su rendimiento y no se terminó de hacer con un puesto, jugó 18 partidos anotando sólo 3 dianas.
Tras esa mala temporada Lazovic fue cedido al BayerLeverkusen en el verano del 2005, el jugador serbio no se asentó en el Bay Arena y sólo jugó 9 partidos sin marcar ningún gol, tras ese fracaso Lazovic llegó en Enero del 2006 al Partizan para jugar cedido 6 meses hasta final de temporada. En ese periodo de tiempo Lazovic jugó 11 partidos anotando 5 goles pero al parecer no fue uno de los jugadores más queridos dentro del vestuario ya que se vio metido en más de un lio con algún compañero.
En verano del 2006 el Vitesse decidió apostar por él y pago un traspaso de 1,5 millones de euros al Feyenoord por hacerse con sus servicios, Lazovic debía revalorizarse ya que sus años en Rotterdam y sus cesiones a Leverkusen y Belgrado le habían devaluado bastante. El jugador serbio hizo una campaña impresionante jugando 32 partidos de liga y anotando 19 goles. Tras esa magnífica temporada el PSV decidió hacerse con sus servicios por una cantidad de 6,5 millones de euros, los de Eindhoven le hicieron un contrato por 5 temporadas y heredó el número 9 de Patrick Kluivert.
En el PSV jugó tres temporadas y un total de 82 partidos de Eredivisie donde consiguió marcar 24 goles, en competiciones europeas jugó 26 partidos e hizo 5 goles.
En Marzo del 2010 el Zenit se hizo con sus servicios  por una cantidad cercana a los 5 millones de euros. Esa primera temporada jugó 20 partidos con el equipo de San Petersburgo y consiguió marcar 5 goles, en Uefa Europa League marcó 3 goles. Sin embargo en esta temporada 2011/12 es cuando Lazovic está dando mucho más de sí, de momento ha anotado 11 goles en la Premier Rusa siendo uno de las máximos goleadores del campeonato y tiene pinta de marcar muchos más. En Champions League todavía no se ha estrenado.
En su palmarés cuenta con dos títulos de Liga con el Partizan en 2001/02 y 2002/03, un título de Eredivisie con el PSV en 2007/08  y una Premier Rusa con él Zenit en 2010.
Con la selección Serbia debutó en el año 2002, de momento acumula 43 partidos y ha anotado 11 goles.
Un jugador muy talentoso que a pesar de su larga trayectoria sólo tiene 28 años y aún puede brindarnos grandes tardes de buen fútbol, a mí particularmente me gusta mucho este Danko Lazovic que tanto en la media punta como escorado en banda tiene unas cualidades técnicas y dignas de elogio. Lástima que muchas veces le haya perdido su carácter y sus malas formas.

2 comentarios:

  1. Lástima que ha sido todo un fiasco en Feyenoord, pero parece que en Zenit las cosas le han vuelto funcionar. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Parece que está volviendo a encontrarse en el Zenit.Un saludo.

    ResponderEliminar